Tuesday, March 01, 2005

The One With Common Enemy

Las personas cuando se juntan, suelen tener un fin común, ya sea el interés en los mismos temas, películas, libros, otras personas, etc. Sin embargo en algunas circunstancias ese “fin común” se convierte en un enemigo en común, es decir una persona, animal, cosa o institución (por lo general el Gobierno).

Suele ser una figura de autoridad, o el pointy haired guy o algún compañero de trabajo, equipo, etc. En los grupos a los que usualmente convivo prácticamente y desde que tengo memoria ese personaje suele ser su servidor.

Simplemente parece que nací para ese trabajo y he pasado por muchas etapas, alguna vez sentí que el mundo era el que estaba mal, ahora se que es por mi forma de ser, el lenguaje corporal, el tono, el tacto al hablar, la empatia y el pensar las cosas dos o tres veces antes de decirlas o simplemente no darle importancia a muchas cosas.

En los últimos años la situación ha cambiado bastante (aunque no lo crean aquellos que me conocen, antes era peor), he aprendido a ser mas respetuoso escuchar a los demás y sobre todo a callar.

Actualmente me he encontrado del otro lado de la moneda, ser del grupo, tener a ese enemigo en común que en esta ocasión no soy yo, se siente bien, a pesar de que me contengo a escuchar, y es normal que siempre habrá alguien cuyos defectos (no, no son defectos son diferencias) resaltan mas de los del resto del grupo y se convertirá en ese enemigo en común.

Senegoid Sufre…

Dio Out

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Alguna vez has notado que el mundo gira a tu alrededor, pero no eres el centro de atraccion? Piensa mas en los demas, no solo en ti, no logras mucho.

March 9, 2005 at 4:38 PM  

Post a Comment

<< Home